martes, 23 de enero de 2018

Reseña Dorama #2 Oh my venus

Titulo original:  마이 비너스 (Oh my venus)
Título romanizada: O Mai Bineoseu
Red de difusión: KBS
Periodo de emisión: 16/11/2015 - 05/01/2016
Clasificación: PG-13
País: SurCorea
Capítulos: 16
Duración de cada capítulo: 1 hrs



Sinopsis:
  ¿Es posible volver a la cima si pasas de ser una mujer esbelta y bella en la secundaria a una mujer adulta con sobrepeso? Kang Joo Eun (Shin Min Ah) era la envidia de todas las chicas y el deseo de todos los niños en la secundaria por su cara y bonita figura. A pesar de venir de una familia pobre, Joo Eun estaba decidida a ir a la escuela de derecho y convertirse en una abogada. A los 33 años, ha logrado sus metas profesionales y ha estado en una relación estable con su novio de la escuela secundaria, Im Woo Sik (Jung Gyu Woon), durante 15 años. Pero ella se ha dejado ir en los últimos años y ahora tiene sobrepeso y, a menudo es ignorada y pasada por alto por la sociedad y sus compañeros de trabajo. En un viaje en avión de regreso de un viaje rápido de negocios a los Estados Unidos, Joo Eun tiene un embarazoso encuentro con Kim Young Ho (So Ji Sub) y sus dos compinches, Jang Joon Sung (Sung Hoon) y Kim Ji Woong (Henry ). Young Ho es un entrenador personal de celebridades que esté involucrado en un escándalo en los Estados Unidos y se ve obligado a escapar a Corea hasta que las cosas se enfríen. Pero su familia rica tiene otros planes para él. Tan pronto como se descubre que él está de vuelta en Corea, su abuela nombra a Young Ho como el nuevo presidente de la compañía de servicios médicos de la familia y le impide volver a Estados Unidos. Una bolsa perdida hace que Young Ho y Joo Eun se encuentren de nuevo y Ho es testigo de otra vergüenza personal de Joo Eun tras ser abandonada por Woo Sik y descubrir que ha estado saliendo con su nueva jefa, Oh Soo Jin (Yoo In Young). Parece convertirse en un hábito para Young Ho rescatar a Joo Eun y ayudarla a salir de sus apuros, ¿Puede también ayudarle a recuperar su esbelta figura? "Oh Mi Venus" es una serie de Corea del Sur del 2015 dirigida por Kim Hyung Suk.


OPINIÓN PERSONAL:

Lamento mucho no haber subido reseña del dorama que estaba en el calendario del blog, pero me sentí  muy mal (enferma), y si me ponía en el ordenador, no me aguantaba el dolor de cabeza. Pero en fin, aquí les tengo una reseña que espero les guste.

Primero, este dorama lo he visto tres veces, y no me canso de verlo (literalmente). Esta es una reseña 100% positiva. Y recomiendo mucho.  Y será porque es uno muy muy lindo, realista, y con personajes bien construidos.  


Trama:

Kang Joo Eun es una abogada, y cabe resaltar que tiene 33 años (nada jovencita), el primer capítulo. Lo ame, de verdad LO AME. Ella cuando estaba estudiando por ahí la preparatoria o algo parecido, deseaba mucho ser abogada. Y al parecer ella es de esas personas que lo que se proponen, lo cumplen. Se concentró mucho en ser abogada, y engordó. (creo yo que exageraron poquito en su peso xD ósea, decían que era sobrepeso pesar unos 60 y algo. OSEA, NO). Su novio, con el que tenía 15 años de relación 15 AÑOS, pues la engañó (así de patán). 

Y lo peor con una chica que conocía. 


Ella pues decidió bajar de peso y demostrar que ella podía regresar y ser esa chica atractiva con hoyuelos que era la envidia de todos.

Por otro lado está John Kim (Kim Young Ho), un entrenador que es anónimo, nadie sabe quién es en realidad.  Pero por una extraña razón, pues los dos se conocen (algo un poco vergonzoso, cabe añadir xD) Y ella lo descubre, lo amenaza y se vuelve su entrenador.

De ahí en más no puedo decir más (spoilers)

Personajes:

Kang Joo Eun:

Ella es una de las protagonistas. Es en sí, el personaje que más amo (aunque hay otro que regula la balanza). Es un personaje con mucha determinación, a pesar del dolor que la pueda envolver, es fuerte y no ve atrás, siempre quiere superarlo y seguir adelante. Además que es un personaje muy completo y bien construido.

John Kim(Kim Young Ho):

Él, por dios, ÉL. Es un chico (no recuerdo su edad, pero no es un jovencito), es un amor. Además que lo caracterizan las grandes cicatrices que carga (pues tiene un problema en los huesos) y eso le impide que él no cumpla el sueño que siempre deseó.  Es un personaje fuerte, muy saludable (desearía siempre comer como él y cuidarme el físico como lo hace), un personaje muy muy bien construido.  Y por supuesto, me gustó mucho su personaje.

Lo demás:

Hay unos personajes que se ganaron mi odio por completo (en específico Oh Soo Jin) es un personaje inseguro, no me agradó para nada. Es muy mala, egoísta y una robanovios. Así que si lo verán, tengan por seguro que odiaran unos personajes, y a otros los amarán. Pero creo que eso hace algo inigualable este dorama.

Es el mejor dorama que he visto, no me canso de verlo por la singular trama que lo envuelve.  Los personajes son muy determinados y los amarás, así como odiarás otros. Tiene un romance muy lindo y nada tóxico, un romance que todos desearían.  Un dorama que es imprescindible que veas.



Puntuación 

5/5 Libritos



7 comentarios:

  1. Le has dado la máxima puntuación...pero a mi no me llama nada, debo ser muy mayor porque no logro empatizar con estas lecturas, jajajaaj.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este dorama es muy lindo. A mí me parece que puede interesar a muchas edades, pero es de gustos a gustos.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola.

    Pues me lo apunto, aunque tengo un montón que ver y poco tiempo para hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Tiene pocos capítulos, a comparación de otros doramas. Aunque hay unos más cortitos, que también pienso reseñar, y también recomendar. Pero este, (si ves doramas) tienes que verlo si o si. Es muy lindo y estoy segura que a la mayoria le puede gustar.

      Besos!!!

      Eliminar
  3. No me lo puedo creer... Lo vi justo detrás del que recomendaste y que me fascinó del Rey de las compras. No sé cuál de los dos me gustó más, en serio. Y encima en este opino exactamente igual que tú de todo: odié a esa tipa (qué ganas de guantearla, por favor) y me enamoré de los protagonistas, así como del chico que mezcla inglés y coreano (soy muy mala para los nombres, pero ya sabes a quién me refiero).
    De verdad, de 100.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Me siento traicionada. Aun no termino este dorama lol

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No había leído nada así, y por tanto, sí que me animaría a leerlo en un futuro, más que nada por la trama, que me dio curiosidad. Por cierto, espero que estés mejor y gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar