martes, 16 de enero de 2018

Reseña #4 El cuenta cuentos

Título: El cuenta cuentos.
Autor: Antonia Michaelis.
Editorial: Fondo de Cultura Económica.
Precio: 6.23 
Número de páginas: 365 páginas.

Sinopsis: 

Ése fue el momento en el que todo dio un vuelco. En el que comenzó la historia que se convertiría la historia de Anna. Ya había empezado antes, claro, con la muñeca, con los viejos auriculares, con la niña pequeña esperando en el patio desierto de la escuela. Con el deseo de comprender quién o cuántas personas era Abel Tannatek, Anna cerró los ojos un segundo y se precipitó fuera del mundo real. Cayó en el comienzo de un cuento. [...] No fue hasta después, y ya demasiado tarde, cuando Anna comprendería que este cuento de hadas era uno funesto.



OPINIÓN PERSONAL:


Este libro me lo había leído ya hace un tiempo. Un amigo me lo había prestado y yo pues enseguida lo acepté (no había leído mucho en ese tiempo) aunque tuve unos problemillas. Pero fuera de eso, me gustó el libro. Es una historia bastante realista (por no decir la más realista que he leído).

El libro precisamente no era mi temática preferida. Sí, había romance y misterios (géneros que amo) Pero había de todo un poco. Y a pesar de tener subgéneros, y que no fueran los míos. Me atrajo. No me aburrí como yo me esperaba.



Trama:

La primera página que leí no me había agradado precisamente. Como había dicho, es un libro que toca muchos subgéneros. Y los asesinatos fue un tema que el libro tocó. Aunque te quedas con bastantes dudas con lo primero que se lee, conforme vayas leyendo el libro comienzas a deducir que pudo haber pasado.  (Es como si supieras el final en la primera página, esto me recuerda mucho a Eleanor & Park) La autora trata de que descubras el por qué quedaron en tal situación (un asesinato).
 
Son dos personajes centrales (de los que se habla más en el libro,  claro) Es Anna, una chica con una vida normal, un poco común. Tiene amigos, tiene padres trabajadores  (creo que son doctores) Estudia y tiene un promedio normal. Sus padres la dejan ser, y no son nada sobre protectores con ella. 

Por ahí está bastante bien.

Por otro lado está Abel. Un chico malo,  que vende droga, tiene malas calificaciones, se duerme en clases, es un misterio. Y como lo esperabas, Anna se interesa en su aura misteriosa.

Aunque su primer encuentro es raro. (Anna quiere comprar droga) Y sí, me quedé con cara de:



Pero bueno. Su forma de conocerse la sentí un poco extraña. (Anna acosadora modo on)  Lo que yo vi un poco forzado, extraño, o poco creíble fue la acosadora Anna. Sí, si te interesa alguien, o te llama la atención, pues intentas hablarle, no lo sigues a escondidas por la nieve hasta descubrir donde vive. Oséa, NO. Nadie hace eso.  (¿O alguien lo ha hecho?) Por lo pronto, a mí me daría miedo de que me descubrieran y me dijeran de cosas.

 Pues BAM. Se conoce y pues se empiezan hablar.

El problema que gira en esta historia es que está centrada en cosas realistas, cosas que pasan muy a menudo, cosas que son comunes pero en la vida real (nada de que inventas una utopía a tu gusto) Abel cuida a su hermanita Micha. Y pues ahí su bajo desempeño, su comportamiento y todo lo demás. (pues la cuida solo)

El título de cuenta cuentos es que Abel le cuenta cuentos (válgame la redundancia) a su hermanita Micha. Y pues bueno, los cuentos que el lee son de su vida, pero en forma Ficticia.

De ahí en más no puedo contar mucho, sino sería spoiler.

Personajes:

Abel:

Es un chico que tiene un carácter difícil y una personalidad única. Cada que se quieren meter en su vida, él los quiere apartar a todos. Es un personaje fuerte que se enfrenta a la vida de frente. Hace todo por el bien de su hermana (aunque una que otra ocasión me hiciera enfadar poquito)  Pero bueno. Me decía: Lo hace por micha, lo hace por Micha.

Sinceramente, Abel fue el personaje que más me agradó del libro. 

Micha:

Es una linda niña de seis añitos, hermana pequeña de Abel. Esta niña es tan inteligente y bonita que, bueno. La amé. (Si tuviera una hija, me gustaría que fuera así de lista).

Anna:

Debo admitir que la vi como una acosadora. Pero si me agradó un poco, sale de la burbuja de la que está atrapada y se enfrenta a la crudeza del mundo. Y como estaba encerrada en sus propios ideales, lo que sufrirá le dará un golpe muy certero. 

Otros personajes:

Pues sinceramente, hay muchos, y todos odiados por mí. (Aunque unos que otros no, lo normal) Y más el padre y madre de Abel.

Lo demás: …

El ritmo del romance fue lento. Debo admitirlo, pero la historia te atrapa tanto que no paras de leerla (con decir que en unas tres horas había leído la mitad del libro). Es un libro que tiene la realidad pasmada en cada palabra, el dolor en cada párrafo, y la crudeza en todo el libro.

Redacción:

La forma de escribir de la autora me gustó muchísimos.  Es una forma de escribir única (y a  pesar de tantas palabras) no es un lectura pesada. Tarde muy poquito en leerlo (pero a veces responsabilidades te interrumpen xD).



El cuenta cuentos  fue una historia bastante entretenida. Con temas difíciles de tocar, y con una crudeza que te remueve el corazón. Con unos personajes muy bien formados y realistas. Una trama llevadera. Un libro… que merece la pena.


Puntuación 
4/5 Libritos
¿Te gustó la reseña? ¿Te gustaría leer el libro? ¿Ya lo has leído?


14 comentarios:

  1. A mi también me encantan los cuentos, los relatos, me apasionan...lo tendré en cuenta cielo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me encanta cómo el personaje de Abel cuenta todo eso. Es muy lindo.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Me llamó demasiado la atención este libro, quiero tenerlo, ojalá lo pueda encontrar por ahí. Gracias por la reseña, un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro. Espero que si lo puedas encontrar y leerlo.

      De nada!! Gracias a ti por comentar.

      Besos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, peor por lo que cuentas, entre la forma de conocerse dos personajes, luego la aisladora y que hay muchos personajes, en este momento no hay sitio en mi cabeza para leer este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede tener sus contras. Cuando lo leí al principio no entendía mucho y no me conectaba bien con la historia, pero decidí darle una oportunidad (y más porque me lo prestaron) no fue mi favorito pero debo admitir que tiene sus cosas buenas. (aunque me siento rara leer las malas). Pero es como todo.

      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa! No conocía el libro y apuntado queda, pues me llama bastante la atención. Veo que a ti te ha gustado bastante por lo que seguro que está genial. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es un libro muy poco conocido (a pesar por sus traducciones, ya que la autora es alemana) y sí, la verdad que me ha gustado mucho, tiene sus contras pero todos los libros lo tienen.

      Por supuesto que iré!

      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola, vengo de "El Diario de Chessy"
    Te acabo de nominar al Liebster Award Book
    Espero te puedas pasar :)
    https://eldiariodechessy.blogspot.mx/2018/01/book-tag-liebster-award-book.html
    Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, me pasaré enseguida!!!
      Gracias por nominarme.

      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola
    No conocía el libro, pero se ve interesante, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! es un libro no muy conocido, pero muy bonito. Espero que lo leas!!
      De nada, gracias a ti por comentar.

      Besos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tampoco conocía este libro. Desde que tengo el blog y sigo a otros de reseñas, cada día voy conociendo más autores y sus respectivos libros.
    Me alegra saber que disfrutaste de la lectura :)
    Apuntado queda.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Yo también cada día encuentro nuevos escritores y libros. Gracias a ti por leer la reseña y apuntarlo.

      Besos!!

      Eliminar